Un Bootcamp es un sistema de entrenamiento utilizado por las fuerzas armadas para generar una condición física ideal en los reclutas, en donde se combinan ejercicios de fuerza y resistencia, incluye otras dinámicas adaptadas a las exigencias de combate en situaciones reales como carrera de obstáculos, entrenamientos de artes marciales o entrenamientos de resistencia en los distintos emplazamientos: montaña, playa, ríos, campo a través, etc…
Del mismo modo en que las fuerzas armadas están experimentando cambios en el sistema de entrenamiento, como la inclusión de yoga y Pilates, los aficionados al fitness están optando al BootCamp para lograr sus objetivos.
¿Cuál es el atractivo principal en un entrenamiento de BootCamp?
Los entrenamientos de BootCamp pueden variar, pero generalmente incluyen una mezcla bastante intensa de entrenamiento de fuerza y elementos de cardio. Un entrenamiento de BootCamp contiene ejercicios tradicionales de los principales grupos musculares mientras que realizan otros de estilo militar. Algunos incluso incorporan movimientos de artes marciales.
En esencia, un entrenamiento de bootcamp es un tipo de entrenamiento de intervalos en donde se trabajan tiempos explosivos con tiempos de baja intensidad para facilitar la recuperación.
El objetivo principal es proporcionar un entrenamiento general de todo el cuerpo que aumente la fuerza y la resistencia. Estos entrenamientos también atraen a muchas personas porque ofrece un entrenamiento más exigente y variado, requiere poco o ningún equipo especial y crea un sentido de camaradería y comunidad entre los participantes.
Las opiniones son mixtas, pero los entrenamientos de BootCamp tener muchos aficionados que dicen por experiencia que este tipo de entrenamiento es ideal para mejorar la fuerza general y acondicionamiento. Además, queman más calorías en menos tiempo en comparación con las actividades aeróbicas tradicionales.